viernes, 11 de septiembre de 2009

MI MARATON 2009 ,LLEGUE ,PERO NO LOGRE MI OBJETIVO.......

Tenia una gran ilucion , yo espere tres meses ,me prepare ,para este gran dia.... disfrute de las jornadas mas intensas, del entrenamiento apollada por muchos amigos corredores ,por mi familia esposo he hijos ,amigos de la vida,compañeros de mi equipo L.R ,padrino y madrina . Cuando llegamos a Punta el sabado, DONDE ME ALOJO MI HERMANO DEL CORAZON EL MAGO GUS, su mansion de nombre Beronica en la parada 22y1/2 ,mi mente solo estaba en el momento de llegar a la zona de largada, que para mi ya comienza la FIESTA...asi fue ,me encontre con mucha gente ,me saque foto con muchos y se olia ,,,,a FIESTA!me paso algo diferente,porque cuando estaban en la cuenta regresiva para los de capasidades diferente, se me llenaron los ojos de lagrimas ,pero de emocion ,si bien siempre los veo y estoy cuando salimos en demas carreras ,pero creo que me emociono el flash! de como seria para ellos la pasada del puente de la barra, no deje de aplaudirlos asta que los perdi de vista ,son ADMIRABLES ! cuando largamos luego de hacerlos agitar a todos saltando , bailando ,y gritando,fue una cosa de pura emocion,ya esa era la segunda vez que corria en Punta ,un maraton de ste nivel!asi que reconocia cada k que estaba recorriendo ,fue algo muy especial ver a mi hijo Mauri paradito en el pie donde ingresabamos al puente de la barra, asta ahi todo era Fiesta! los gritos de Dardo cuando me dijo que no se te escape el de los 40! pero triste fue despues que sali del puente ,no recuerdo en que k! pero pise mal ,perdi estabilidad ,no llegue a caer ,pero se me torcieron los dos pies, mal!!!me dolio asta el alma ,un atleta de Brasil me sostuvo para que no llegara al piso je je je ! el me gritaba corage muler !!! pero el dolor...... igual segui ,con el pensamiento ....que en caliente tranto no va a doler ...pero segui.... y el dolor cada vez mas fuerte ,comence a caminar y cuando calmaba un poco corria, asi segui la desazon de todo no lo puedo explicar,tristeza miraba hacia adelante y faltaba mucho aun! pensaba nunca avandone una prueba ,siempre dije que solo algo por fuerza mayor ,en eso, veo a un señor con una camiseta que desia ,POR MI NIETO BENJAMIN.... me pregunte que seria eso porque el iba en bici ,pense debe ser la primera vez que su nieto corre ,segui y entre todo eso que se te crusan mil cosass seguia caminando y corriendo ,por ahi pare sentia que me estaba haciendo una molestia muy grande sobre el tobillo y llevaba baja ,las rodilleras por si las necesitaba ,solo debia subirlas ,me descalse ,me saque todo, en ese momento pasaba un grupo de atletas barones escuche comentarios fuera de lugar por estar yo agachjada tratando de subsanar momentos obvio los registre y uno dijo ,no hay que desubicarse ,si lees esto ESTUPIDO ,INVESIL!!! SI A VOS QUE BIEN TE OI!! LO QUE DIJISTES Y TU COMPAÑERO TE LLAMO AL ORDEN ...A VOS ENFERMO MACHISTA,QUE NO LE PASE A TU HERMANA NI A TU MUJER ESTAR EN MI SITUACION Y TENGA QUE ESCUCHAR LO QUE YO TE ESCUCHE.....IMPOTENTE!!!!EN TODAS PARTES DEL MUNDO SE VE QUE A TI NO TE ENSEÑARON LO QUE ES EL RESPETO A UNA DAMA!TU MENTE ES DEMASIADO PEQUEÑA Y NO DA PARA QUE RAZONES! MENTE DIMINUTA...no vale seguir mencionando ..igual segui!,pensaba que nunca en un maraton camine tanto, me dije llegare asi?!sera que tengo que avandonar????luego me acorde de que en Colonia 2007,corri con la camiseta de Empole ,en Montevideo corri con C.A.U. en Punta 2008 corri para C.A.U. en Montevideo 2009 el maraton del Pelado ,no competi ,solo lo acompañe.y en esta segunda maraton de Punta por primrra vez ,organizada totalmente por la A.A.U. y por p`rimera vez corria oficialmente como maratonista para el EQUIPO DE LOS ROJOS! y CORRECTAMENTE ROJA! cada vez que paraba y me desia ya esta no puedo seguir asi se me caen las lagrimas de dolor pero todo esto para que ? para que me prepare tanto? esta satisfaccion de al fin correr para mi equipo este maraton ! no puedo desilucionarlos ! ya pasando por el k20 ya me saque camiseta ,rodilleras preventivas ,y se las deje al amigo de ruteros 60.seguia en eso nose por donde porque solo miraba cada 5k porque me era mas facil ,en eso sale un camarografo con terrible camara ,yo lo saludo con la mano y le tiro un beso porque pense que solo queria sacar imagen a la pasada ,pero el no queria eso, comenzo a correr junto a mi de espaldas y me estaba entrevistando mientras corria entre risas de ver la situacion con el corriendo asi ,me preguntaba como me sentia y demas ,fue muy divertido yo le protestaba para que se fuera y era como desirle segui segui! cuando le dije que me dolia mucho los tobillos me dise dale segui segui contame algo mas! no podia creerlo verlo a el corriendo de espaldas lo miraba y era raro pero todo un divino ,esa cara de el no lo olvido mas! parecia que me comia una camara ! fue muy divertido cuando el se fue segui riendome pero de lo raro de la situacion, unos k mas me encontre con una banda muy ,muy muy agitada de Halcones ellos me dieron mas fuerza para seguir,son unos divinos el griterio todos con mi nombre bamos LUZ!!!luego pensaba si dejo y en la llegada ese camarografo me busca para ver en que tiempo llegue ? sigo y me encuentro pr ahi no se que k marcaba ,pero un jovencito comienza, arriba.... dale, ya queda poco .....hay que seguir ,al cruzar la meta tendras tu recompensa , asi el al principio pense que estaba esperando a alguien ,luego lo escucho nuevamente y estaba allado mio repetia lo mismo en eso alcanso a un grupito de muchachos y me uni un rato y ese jovensito seguia y lo que mas me quedaba al final al cruzar la meta tendran su recompensa ,repetia y repetia ,no decaigan ,no aflojen se que estan cansadados pero al final al cruzar la meta tendran su recompensa ,asta que lo mire y le digo como te llamas? Guillermo ,en eso pense es el segundo nombre de mi hijo , que edad tienes,11 años y cumplo 12 no me acuerdo si me dijo setiembre algo asi y le digo al caballero que estaba a mi lado tambien corriendo le comento,pa tiene la edad de mi hijo... que divino ese chiquito! tendria que ser locutor en un futuro!!! ,es como si estuviera trasmitiendo la carrera ... y ese caballero me responde ,a el le encata hacer eso siempre me acompaña , es MI HIJO! todo orgulloso el Papa! ese jovencito Guillermo me acompaño asta pasanbdo el puerto yo segui el grupito lo perdi y pensaba asi como estoy igual sigo pasando gente!seguia y al pisar cada vez mas me dolia y la esperanza era llegar al tan esperado puesto de los ROJOS.. LOS DEL K30? ENTONCES ? ESOS QUE SIN IMPORTAR CONDICIONES ELLOS TAMBIEN ESTAN ESPERANDO A VER PASAR LA LUCESITA ROJA...solo que esta vez la Lucesita venia mal herida...esos pies me desian para para para!!!....me sentia fisicamente re bien solo ese malvado tobillo uno dolia mas que el otro!!! ,luche para que no se me callera ninguna lagrima frente a ellos ,porque era para mi mucha emocion ,todos desde lejos me desian que dale Luz! que en el 30 te espera UNA FIESTA! yo solo queria llegar porque sabia que ahi estaba mi calma ,y asi fue ,ahora me mato de risas recordando y busacndo la parte buena , me recordaba a los autos de la formula uno cuando entran a BOXES!!! ja! ja! ja! ja! ja! ja ! uno le cambia las gomas, otro le llena el combustible.y bue.... se que David me masajeaba mis ridillas ,Mario con mis tobillos ,otro me mojaba ,Sarita me daba agua ,y gaby preparandose para seguirme ,y en eso escucho ALGO ...que eran?.... fuegos artificiales.......y ESOS ERAN SIIII PARA MIIIIII!!! y ya me conocen ,si estoy bien soy una polvorita de festejos ,todos sabian bien que espere muy anciosa esa maraton y bueno de alguna forma tenia que llegar por ellos, que tan felices esperaron tambien ese dia, y despues de seguir en mis penumbras de dolor a quien veo? al señor de la vici el abuelo de Benjamin al lado de un atleta que en su camiseta desia POR MI HIJO BENJAMIN !!!! eso fue mas fuerte que yo ! fue inevitable no alentarlo ,no desirle bamos!!! bamos amigo!!! por Benjamin ! QUE SE PUEDE!!! luego de pasarlos pense mil cosas, lo que habrian pasado ,al ver al Papa ese joven, por lo tanto su hijo debe ser chico.... lo que ! le habra pasado a ese niño?.... los momentos que habran pasado? porque ese Papa, iba ya rengueando y con dificultades ... y yo aun tenia mucha fuerza para llegar ,comenzo a dolerme nuevamente y ahi si le pedi a Gaby un analgesico para calmarme un poco y en no mas de 10 minutos ya se me estaba pasando y ahi comense a tratar de recuperar un poco ,luego me encontre en compañia casi permanente de la pareja del chino Alicia y su cuñado,ellos estuvieron mucho mucho tiempo gritandome ,tocandome bocinas .... todo el tiempo en eso veo al chino a lo lejos y trate de acercarme un poco a el y veo que le tironeaba un poco la pierna derecha y me acerque asta alcansarlo y le pregunte si queria masajes o si estaba acalambrado y me responde que nada solo queria llegar y chau! ...el venia igual que yo...pobre chino seguimos ahi ya sin preocuparme por estar al lado de el porque nos sentiamos igual no queriamos nada con la vida todo molestaba..... pero en fin ,faltando poco para llegar me prepare para que no se notara mi sufrimiento por nada del mundo queria que me vieran renguear o con gestos de dolor ,yo debia llegar como Dios manda derechita y sonrriente..... sabia que no podia rematar, pero ........estaba llegando a la MALDITA METAAAAAAA!!!!me descalse ,porque no me quedaba nada que no me molestara ,Mario quiso darme una gatorade pero que no queria nada!!!! si pedi mi medalla que era lo que justificaba que pase la meta..... eso si.! luego todos a abrasarme y saludar por llegar ,pero esa triseza interna de que maraton demmmmmmm.....no me la quitaba nadie , pero tenia que disimular mi gran malestar porque nadie tenia culpa ,un accidente le pasa a cualquiera ,nadie esta libre de nada, pero la verdad que me vine muy triste ya que NO LOGRE MI OBJETIVO!!!! me prepare hice todo bien no me quedan dudas pero en segundo cambio todo,y aun tuve suerte en realidad no fue tan grave ,porque si hubiese sido mas.... quien me banca sin poder correr? pero bueno regrese a Montevideo y si un poco cansada triste y desilucionada ,el lunes comienza mi semana todo normal sin mucho jolgorio ,porque al no poder disfruta de todo el maraton ,no tenisa mucho que comentar ni para mi misma .pero si me que quedo esa sensacion de que no me duele nada nada que raro solo esos tobillos de mmmmmm .pero hable con Gaby ya creo sobre pasado el mediodia y le pedi que revisara los tiempos para almenos ver como anduve ,y cuando me dise te felicito! salistes tercera en tu categoria ..... la verdad estaba sola ,la radio la subi al mango!!! y me desia sii siii siii !!!! algo almenos logre!!!! no podia ser!!!! tanto sacrificio para nada???? no!!!! DIOS es grande!!!!! algo me tenia que dar!!! y me acorde de Guillermo el jovencito de 11 años 12...AL CRUZAR LA META TENDRAS TU RECOMPENSA!!!!! si el tenia razon me lo anuncio una y otra vez!!!! Guillermo si algun dia lees esto sabras que tanto me lo dijiste que si te escuche!!! y asi fue!!!! CHAU QUE ME QUITEN LO BAILADO!!! porque no solo cruse la meta en 4horas 17.... tambien me traje un trofeo......y corri con el 012!!! si!!!! yo fui yo!!!si!! y que me quiten lo bailado!!! nadie lo puede cambiar! guste a quien guste!reconozco que en ese momento senti una gran necesidad de gritar , que si yo logre un podio!!!! uno ahi estuvo en el numero 3!!! LA LUZ DE LOS ROJOS!!! QUE NO IMPORTO SI CAMINE O TROTE O CORRI IGUAL LO LOGRE ,NO VAJE MIS TIEMPOS PRO IGUAL ME LO GANE!!!y bueno ya esta la Luz loca regreso y ahi esta mas loca que nunca! si bien para mi la medalla si esta hermosa pero yoquese no es lo mismo yo como que no era solo llegar y ya esta ,tanto sufri ....pense tanto espere este gran dia y tan sin gracia lo termine....fue como que por nada....toda la ilucion se fue por la borda? ....esa maraton significaba mucho para mi....pero bueno yo tuve mi recompensa y valla que si!mas que fue un premio al sufrimiento tambien para mi alma ,asi lo senti yo un premio muy para mi interior ,lo unico lindo que me quedo fue la cena la noche de sabado rodeada de Gaby ,mi hijo ,el Capi David y mi hermano grande el Gus,y verlos desde lejos aquellos que desde muchos k deseaba llegar , esos INCOMPARABLES ,INIGUALABLES ,INCONFUNDIBLES LOS UNICOS LOS DEL PUESTO 30!!! LOS ROJOS GRUPO DE AMIGOS Y CORREDORES LOS ROJOS!! ! EL PUESTO SE VEIA ESPECTACULAR ENMANTADO DE DIFERENTES COLORES PERO ROJOS!!!BANDERAS PELUCAS ,SOMBREROS, Y ASTA TIRABAN FUEGOS ARTIFICIALES,POR CADA INTEGRANTE QUE PASABA.... SE VEIAN DIFERENTES ESPECIALES ,CON TANTA ALEGRIA NOS RECIBIAN ,PREOCUPACION POR AYUDAR EN LO QUE FUERA ,NOS APLAUDIAN ,DIVINOS ESO QUE NUNCA ME OLVIDARE ESO SI FUE LO UNICO LINDO QUE ME QUEDO PLASMADO ,FUE COMO QUE ME LLENARON DE LUZ PARA QUE PUDIERA SEGUIR ,GRACIAS ,GABRIEL ,MAURI ,GUS ,MARIO,PELADO,SARITA,LINDA ,DAVID,(Tu hija) CECILIA,ELENA,PETA ,ANGELITO,LUICHI,E HIJO,ALICIA SU CUÑADO,HERMANA DEL CHINO , A TODOS SE QUE ALGUNO ME QUEDA SIN NOMBRAR.... PERO ALMENOS SE QUE VALIO LA PENA LLEGAR ,POR MI FAMILIA ,POR MI EQUIPO ,POR LA CAMISETA,POR LOS AMIGOS, POR LOS QUE SE QUEDARON SIN PODER CORRER ,POR TODOS AQUELLOS QUE ME GRITARON DALE LUZ!!POR AQUEL QUE ME CANTO PELUQUERIA NOSE QUE, SE QUE ME CANTO!!!,POR LOS QUE ME GRITARON DURANTE MUCHOS KILOMETROS,POR LOS FAMILIARES DE AMIGOS QUE SIN CONOCERLOS IGUAL ME ALENTARON,A TDOSO USTEDES HOY LES DEDICO MI SUPER PODIO!!!Y SIMLEMENTE MUCHAS MUCHAS MUCHAS GRACIAS !!!! LUCESITA

No hay comentarios:

Largada categoria especiales, Maraton Rosario 2012

Largada Maraton Rosario 2012

Resultados Maraton Rosario 2012 - Solo Uruguayos