sábado, 2 de febrero de 2008

EL COMIENZO DE LUZ COMO ATLETA

Mi nombre es LUZ , tengo hoy 38 años, soy casada y tengo 2 hijos Mariana y Mauricio ,mi esposo Gabriel y nuestro perro Robin . Comencé en el mundo del Atletismo sin pensarlo mucho ,ya que debido a un problemilla de salud , la solución ,hacer algo aeróbico . Soy socia de la P.O.A .Pista Oficial de Atletismo ,desde hace mucho , por lo tanto ,ya conocía a la PROFE., Alejandra Monsa , hoy mi ENTRENADORA OFICIAL. Gracias a ella el cardiólogo y el apoyo y paciencia indispensable de mi familia ,he logrado lo que soy como atleta .Comencé en el 2006 probando como me sentía en algo muy suave ,EN LA PISTA , fue por julio ,agosto del mismo , un día Gaby ,mi esposo al llegar a casa mientras hacíamos la cena me comenta que en el trabajo tenia un compañero que corría y mucho , yo no tenia idea de lo que significaba correr un maratón ,para mi era una locura , pero me dice podes correr un 1/4 maratón son 10k ,la cual dije es demasiado , un día me subo al auto sola recorrí 10k , para eso se promocionaba los 10k de NIKE , le comente y un día en broma me dijo, déjate de joder que vos no podes correr ni 2 cuadras , se rió ,fue lo peor que pudo hacer , de callada le comento a Ale mi profe y la respuesta fue , podemos probar ,no tenes porque ,esforzarte demasiado solo tenes que llegar .Me empezó a correr algo que me gustaba la idea de desafiar . Otro día toda Canchera , le digo a el Súper Gaby ,sabes ,VOY A CORRER LA 10K DE NIKE!!!!!!! Obvio ,...se rió, que vas a correr ! tu no podes llegar ni a la esquina !!ja ja ja! De callada nuevamente a la tarde del otro día llega de trabajar y le muestro la Camiseta y el No de corredor y era eso lindo y a la vez de chuchito que yo no0 sabia si podia llegar o no!si yo meses atras no podia caminar de verda! ni 2 cuadras porque quedaba como si hubiese corrido 15 k ,pero tenia todo el apoyo de mi ADORADA Ale ! y muchas gracias!!! fue una divina . ella me dijo , no importa el tiempo no es lo que vale tu solo llega ,no tienes porque correr todo el tiempo puedes trotar y caminar lo importante es llegar y bien .








Bueno como se ve llegue y muy bien!!!, gracias a Dios !!! fue re linda , eso de estar ahi con todo esa multitud de gente que ni yo podia creer y que iba a llegar !!!JA JA JA. Gaby era ,te sentis bien??? yo solo pensaba quien iba a decir lo mal que me sentía hasta de subir 6 -7 -escalones y habia corrido 10k, y bueno asi comense .mi tiempo fue de 1hora 06.con 22 posicion gral 4208y en mi categoria 193... Ale me dijo estuvistes ,impecable .el día de la carrera fue el 12-11-o6 . el Nro mio fue el 741. suma 12 ......!!! Ta ,al otro día estaba toda dolorida ,pero era normal ,! en mi vida corri tanto!!! Segui entrenando ya un poquito mas intenso ya que se comentaba, que se venia los 10k de Nativa y el Súper Gaby ,me trae toda la informacion ,ya que su compañero, es nada mas y nada menos que, Dardo Segurola , lo conocía, poco ya que trabaja en el mismo edificio de oficinas, pero no en la misma . Gaby concurria a la Pista conmigo pero no le gusta mucho correr , un día dijo que no iba mas ,creo que el iba mas que nada, para acompañarme ,pero yo segui , llego la fecha de inscripcion para la Nativa y Luz en busca de su Kit ,corri ,el 2-12-06 el No mio 512!!!!!!!por experiencia anterior corri con rodillera para no dañarme , muchos atletas, pero me ingenie para salir lo mas adelante posible .empese a divertirme, sentía que me gustaba ,difrutaba me llamaba la atencion, como todos se alientan y la gente como, sin conocerte te da para adelante !!! corri ,llegue ya tenia alguna hinchada chiquita pero bueno.....CORRI!!!!!!





Llegue con un tiempo de 1:o4.57 posicion gral 4724 en mi categoria ja ja ja !!!212. tambien al recibimiento se suma Olga ,....mi suegra ,bien la bete esta feliz!!!y con una onda muy canchera .Es increible pero el 12 comienza a verse siempre , es un numero que parami significa LA SALUD y EL TRABAJO !!! no es poca cosa no???Paso la Nativa , el entrenamiento seguia los controles Medicos , eran cada 2 -o-3 meses por lo tanto cada vez mas me sentía mejor . !!!!! en ese entonces en la pista un pibe ,Walter se empiesa a hacercarse saludando y crusando pàlabras entrenaba con Ale tambien y yo por el tiempo que llevaba con la Profe y por el trabajo en conjunto que ella logro con mi cardiólogo no era una simple profe mas! nos hicimos compañeras y me encariñe con ella yo por mi forma de ser al estar en trato constante con todo tipo de personas es muy facil relacionarme con la gente . Bueno se viene la San Felipe y Santiago ,el SUPER GABY , me trae las experiencias y comentarios de Dardo . el compañero de pista tambien me pregunta si me iba a anotar y me daba informacion y dale tenes que correr es dificil pero es muy linda . Por mi forma de ser por lo tanto , si era DIFICIL pero LINDA . yo LA CORRO !!!!! fue el 15- 12 -o6 - SABADO día de mucho trabajo . mi rubro es Peluqueria , la empleada justo falta ! sali sobre la hora y porsupuesto , (a la uruguaya)FURIOSA !!!!! Corrida IGUAL!de apurada y caliente que sali , nos olvidamos de la camara fotografica ! no habian tantos atletas como las 2 anteriores y ya me colaba mas , es asi que a los 2000 metros casi avandono , seguia enchufada con el trabajo , pero conmigo NADIE PUEDE. segui y llegue en un tiempo de 1 hora 6 y 17 segundos . posicion gral 2671y y en mi categoria 61 fue linda mucho calor y me canse mucho pero llegue ! termino el 2006 de lujo y quien diria , el 12 sigue estando por ser el mes numero 12 .................

No hay comentarios:

Largada categoria especiales, Maraton Rosario 2012

Largada Maraton Rosario 2012

Resultados Maraton Rosario 2012 - Solo Uruguayos